Repositorio Dspace

La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jeria Neira, Luis Alfonso
dc.date.accessioned 2023-08-22T16:17:46Z
dc.date.available 2023-08-22T16:17:46Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier.citation Jeria, L. (2009). La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6530
dc.description.abstract La investigación planteada, intenta aportar soluciones eficaces a la problemática de la dispersión de competencias del transporte nacional y a las limitaciones que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejercer su rectoría, la misma que se verá reflejada en la formulación de un modelo de gestión, con una cadena de valor que garantice la gestión institucional y el cumplimiento de la misión, la misma que se sostendrá en un enfoque de procesos y evaluaciones periódicas, que permitan la ejecución de los correctivos de manera oportuna, garantizando la retroalimentación de la planificación, a fin de lograr una rectoría eficaz, orientada no solo al ámbito institucional sino también al sectorial y nacional. La solución a la actual dispersión de competencias en el MTOP permitirá fortalecer las capacidades institucionales en aspectos relevantes de la gestión como son la infraestructura administrativa, técnica y de servicios del transporte que en el escenario actual se muestran débiles y que necesariamente deberán contar con la asistencia de nuevos planes y acciones estratégicas de integración del sector, aportando a su desarrollo y seguridad a través de una adecuada política eficaz de integración territorial de nuestro país. La investigación también contribuirá a mostrar un enfoque sistémico de los procesos dispersos del transporte nacional, con cuyos resultados se espera interrelacionar a los diferentes modos de transporte con la rectoría sostenida sobre la base de las políticas sectoriales y un adecuado proceso de toma de decisiones. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto de Altos Estudios Nacionales es_ES
dc.subject TRANSPORTE TERRESTRE es_ES
dc.subject OBRAS PÚBLICAS es_ES
dc.subject GESTIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS es_ES
dc.title La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008 es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta