Repositorio Dspace

Resultados de la Cooperación de JICA y MINEDUC en la repotencialización de la enseñanza en el área de Matemáticas en la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” de la ciudad de Puyo en el año lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caria Mazzanti, Sara
dc.contributor.author Luzuriaga Rosado, Gabriela Tatiana
dc.date.accessioned 2017-10-12T19:17:52Z
dc.date.available 2017-10-12T19:17:52Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.citation Luzuriaga Rosado, Gabriela Tatiana. (2016). Resultados de la Cooperación de JICA y MINEDUC en la repotencialización de la enseñanza en el área de Matemáticas en la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” de la ciudad de Puyo en el año lectivo 2014-2015. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Quito: IAEN. 45 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4780
dc.description.abstract En la presente investigación se analiza el accionar de la Japan International Cooperation Agency – JICA en Ecuador, y de manera específica su Cooperación Técnica a través de los técnicos - voluntarios en la enseñanza del área de matemáticas a nivel de educación general básica del Ministerio de Educación. Para esto se abordan conceptos referentes a la Cooperación Internacional, la Cooperación Técnica en América Latina y en particular en Ecuador; estos conceptos permiten enmarcar las actividades que se han realizado en Ecuador en colaboración con distintas entidades del país, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. De todo el estudio efectuado, se finaliza la investigación exponiendo los resultados obtenidos de la cooperación de JICA en la Unidad Educativa del Milenio Tarqui, específicamente en el área de matemáticas de los niveles de cuarto a séptimo de educación general básica, quienes fueron parte del proceso de acompañamiento de la técnica voluntaria de JICA durante el período académico 2014-2015. Los resultados se sustentan en las evaluaciones aplicadas y el rendimiento académico comparando el período de estudio con otro anterior. Estos resultados permiten concluir que la cooperación Japonesa a través de JICA ha tenido un resultado favorable para los estudiantes quienes fueron parte del proceso de acompañamiento. es_ES
dc.format.extent 45 páginas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject PERSONAL EDUCATIVO es_ES
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject COOPERACIÓN INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PRESUPUESTO
dc.title Resultados de la Cooperación de JICA y MINEDUC en la repotencialización de la enseñanza en el área de Matemáticas en la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” de la ciudad de Puyo en el año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta