Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4797
metadata.dc.type: Tesina
Título : Análisis del modelo de gestión educativa para potenciar la corresponsabilidad de los padres de familia en el seguimiento de las actividades educativas de los hijos en el nivel general básica: caso de los establecimientos educativos interculturales Jimpikit, Santa Teresa y Teresita Chiriap del distrito 14D04 Gualaquiza San Juan Bosco educación durante el año lectivo 2015-2016
metadata.dc.contributor.advisor: Varea Viteri, María Soledad
Autor : Unkuch Saant, Lidsay Verónica
Palabras clave : SISTEMA EDUCATIVO;EDUCACIÓN CULTURAL;PADRES DE FAMILIA;DOCENTES;PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Unkuch Saant, Lidsay Verónica. (2017). Análisis del modelo de gestión educativa para potenciar la corresponsabilidad de los padres de familia en el seguimiento de las actividades educativas de los hijos en el nivel general básica: caso de los establecimientos educativos interculturales Jimpikit, Santa Teresa y Teresita Chiriap del distrito 14D04 Gualaquiza San Juan Bosco educación durante el año lectivo 2015-2016. Trabajo de investigación previo a la obtención del título Especialista en Gestión Pública. Quito: IAEN. 53 p.
Resumen : Las reformas educativas desarrolladas en Ecuador desde 2006 han tenido como uno de sus principios centrales el de la corresponsabilidad de los actores de la comunidad educativa. Este principio es especialmente relevante en la educación intercultural bilingüe, particularmente en lo referido a la participación de los padres en el proceso educativo. En este trabajo, se analiza la implementación de la corresponsabilidad de los padres en tres centros educativos comunitarios interculturales bilingües pertenecientes al Distrito 14D04 Gualaquiza San Juan Bosco Educación, de población mayoritariamente Shuar. A través de la realización de encuestas y entrevistas, se identifican los diversos factores culturales, políticos, socioeconómicos y pedagógicos que limitan la participación activa de los padres, especialmente en el seguimiento y apoyo a las actividades académicas de sus hijos. A partir de este diagnóstico, se formulan varias propuestas para fortalecer la corresponsabilidad a nivel de los centros educativos.
metadata.dc.format.extent: 53 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4797
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Unkuch Saant Lidsay Verónica.pdf767,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons