Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4553
Tipo de material : Informe Académico
Título : La ley de Seguridad Nacional, su importancia para la supervivencia del Estado ecuatoriano
Autor : Villavicencio S., Angel L.
Palabras clave : SEGURIDAD DEL ESTADO;MINISTERIOS;PAÍS EN DESARROLLO;RECURSOS HUMANOS;DEMOCRACIA;DESARROLLO SOCIAL;SISTEMA ECONÓMICO
Fecha de publicación : jun-1988
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Villavicencio S., Angel L.(1988). La ley de Seguridad Nacional, su importancia para la supervivencia del Estado ecuatoriano. Trabajo de Investigaciṕn Individual del XV Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito:IAEN. 102p.
Resumen : Las circunstancias que rodean al mundo en el cual, viven y realizan múltiples actividades los pueblos, obligan directa o indirectamente a los Estados a planificar en forma global la, Seguridad Nacional y el Desarrollo que les permita, enfrentar los factores adversos tanto internos como externos; especialmente para aquellos países como el Ecuador cuya cuota de poder es mínima; sin embargo, tiene que planificar su defensa para sobrevivir y conservar su tradición histórica. La planificación de la Segurid.ad Nacional y el Desarrollo como resultado del fortalecimiento del Poder Nacional es factible de conseguirlo a través de acciones: políticas, económicas, sicosociales y militares; cuyos elementos esenciales son el hombre, la tierra, y las instituciones que en uso de los medios que dispone la Nación, permitirá al Estado la, consecución y mantenimiento de los Objetivos Nacionales y el "bien común" de los ecuatorianos. Actualmente el mundo enfrenta situaciones muy complejas de enorme inseguridad, ya sea por la presencia de ideologías extrañas, por el adelanto tecnológico al servicio de la guerra, por el poder hegemónico de las grandes potencias, por el hambre, la desocupación, el excesivo crecimiento poblacional, etc. que presionan al Estado a cambiar sus estructuras en función de la realidad nacional; y, que mejor si se cuenta para ello con una adecuada planificación, doctrina, y Ley de Seguridad que permitan el desarrollo del país en un ambiente de paz y de trabajo. Para el cumplimiento de los Objetivos Nacionales: Actuales y Permanentes como: la Soberanía, Integridad territorial, Integración nacional, Justicia social, Desarrollo integral y Democracia, es necesario que el Poder Nacional se fortifique a través de los Frentes de la Seguridad Nacional, con el objeto de que ponga en marcha la parte abstracta de la Doctrina.
Páginas : 102 paǵinas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4553
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villavicencio S. Angel L..pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons