Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4540
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : Presencia del ejército en el desarrollo educativo de las provincias de Loja y el Oriente
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada l., Jacinto
Autor : Suarez S, Manuel E,
Palabras clave : SISTEMA EDUCATIVO;FUERZAS ARMADAS;GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA;SECTOR RURAL;DESARROLLO ECONÓMICO;INTEGRACIÓN SOCIAL;MINISTERIO DE EDUACIÓN
Fecha de publicación : jun-1988
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Suarez S., Manuel E. (1988). Presencia del ejército en el desarrollo educativo de las provincias de Loja y el Oriente. Trabajo de Investigación Individual del XV Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito: IAEN. 118p.
Resumen : Una de las grandes preocupaciones de los países del Tercer Mundo y de América Latina en particular, es el de hacer realidad uno de los deberes primordiales del Estado cual es la EDUCACION, la misma que constituye un derecho para toda la población, un valioso instrumento para mejorar la calidad de la vida y lograr el establecimiento de estructuras sociales más justas e igualitarias. Este propósito educativo tiende a favorecer el proceso de creación de un nuevo procedimiento que permita alcanzar el desarrollo multilateral e integral para las áreas más deprimidas de un Estado. En los últimos años, muchos organismos internacionales como la UNESCO y otros de diverso nivel, junto con los gobiernos de los países menos desarrollados, han realizado sustanciales esfuerzos para ejecutar políticas educativas que se orienten a la consecución de esos fines, particularmente en lo que se refiere a las zonas rurales, donde radica la población más afectada por la deficiente estructuración social de nuestros países. Sin embargo, no es menos cierto que las experiencias acumuladas en este aspecto espacialmente en el Ecuador no han podido solucionar aún los problemas educativos de que adolece la población marginada del campo, muy particularmente la de las provincias de Loja y de la Región Oriental, lo que hace necesario y urgente la búsqueda de nuevas alternativas, acordes con las expectativas de un desarrollo justo y una redención social efectiva para el pueblo ecuatoriano. La Comandancia General del Ejército, consiente de la importancia capital que representa la educación en el desarrollo de nuestro país y del problema que adolece en este campo, ha propuesto un trabajo de Investigación Individual al Instituto de Altos Estudios Nacionales, con el Tema: " LA PRESENCIA DEL EJERCITO EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LAS PROVINCIAS DE LOJA Y EL ORIENTE" con el criterio de apoyar a la educación como colaboración al desarrollo social de nuestro país, tal cual reza en la Constitución de la República.
metadata.dc.format.extent: 118 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4540
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suárez S. Manuel E..pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons