Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4529
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : La Policía Nacional en la seguridad y en el desarrollo
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán, Jaime
Autor : Rosero Braba, Miguel R.
Palabras clave : POLICÍA NACIONAL;SEGURIDAD DEL ESTADO;DERECHOS HUMANOS;POLÍTICA DE SEGURIDAD;MINISTERIOS;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : jul-1992
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Rosero Barba, Miguel R. (1992).La Policía Nacional en la seguridad y en el desarrollo. Trabajo de Investigación Individual del XIX Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito: IAEN, 173p.
Resumen : Todo esto impone a la Policía Nacional como parte de la Fuerza Pública y fuerza auxiliar de las Fuerzas Armadas, adquirir una sólida cultura en los campo de las Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, para comprender en sus verdaderas dimensiones la realidad nacional, situarse en ellas e inferir de allí las responsabilidades que tiene frente a los cambios estructurales y las acciones que lo competen. De allí que en la actualidad el hombre policía, viene experimentando la necesidad de ampliar sus conocimientos, a fin de poder asumir con eficiencia la creciente extensión de sus responsabilidades, cuya magnitud le obliga primero a conocer y entender la política nacional, pues la policía de Seguridad y de Desarrollo son parte de ella; y luego, a proyectar su inquietud aún más allá de las fronteras, puesto que la seguridad integral y el bienestar general de un país no dependen solo del mismo, sino que sufren el impacto de influencias cuyo origen se encuentra en otros ámbitos geográficos y políticos. He querido proyectar también el presente trabajo al ámbito de la integración que vive el mundo, pues es evidente el número de índices delincuenciales, la variedad de infracciones: los recursos y técnicas que aprovechan los delincuentes; y la falta de piedad combinada a una intensificada violencia, muestran una faz inusitadamente malévola en la delincuencia que, por otra parte se proyecta internacionalmente, al mismo ritmo que la civilización moderna interna crear vínculos integracionistas entre los estados y las naciones. En estas circunstancias el proteger las sociedades obliga que las fuerzas policiales de esta parte del mundo y, en especial, del continente sudamericano, se comuniquen, intercambien informaciones y actúen solidariamente para defender los derechos humanos, propiciar un progreso hacia el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los pueblos.
metadata.dc.format.extent: 173 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4529
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosero Barba Miguel.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons