Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4412
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : Controversias internacionales
Autor : Fernandez de Córdoba P., Marcelo
Palabras clave : RELACIONES INTERNACIONALES;DIPLOMACIA;SOLUCIÓN DE CONFLICTOS;PAZ;POLÍTICAS DE COMERCIO;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : sep-1982
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Fernandez de Cordoba P., Marcelo.(1982). Controversias internacionales. Trabajo de Investigación Individual del X Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito: IAEN. 101p.
Resumen : Cada estado tiene sus propios metas y objetivos, el alcanzarlas constituye el móvil principal de su política exterior. Sin embargo, en la actualidad hay que afirmar que los Estados en sus relaciones mutuas son esencialmente interdependientes. Por múltiples razones, políticas, económicas, sicosociales, militares y tecnológicas, etc, ningún país puede obrar solo. Dentro de este contexto la búsqueda o conservación de la paz es uno de los factores que más gravita en la existencia y mantenimiento de las relaciones internacionales. Pero, precisamente por las especiales características, y el avance de la civilización contemporánea, la existencia de una paz duradera en el contexto mundial se ve constantemente amenazada. El peligro de que incluso una guerra mundial es, simplemente, demasiado grande. La paz requiere de la cooperación internacional en todos sus niveles y para que esta subsista la humanidad debe contar con normas y procedimientos de validez permanente que faciliten la solución de las controversias internacionales por medios pacíficos. Los estados, que por su esencia son soberanos e independientes y solo ellos por lo tanto pueden regular su forma de proceder y han comprendido que existe la necesidad absoluta de establecer normas precisas que regulen sus mutuas relaciones. A pesar de que cada Estado afirma persistentemente su soberanía, se ha llegado al convencimiento de la necesidad de que exista un proceso de autorregulación, sin que esto implique que su conducta se somete, sin límite, a una autoridad superior.
metadata.dc.format.extent: 101 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4412
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernandez de Córdova P. Marcelo.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons