Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4393
Título : Posibles reformas al sistema educativo en el Ecuador
Autor : Cornejo Alvarez, Marco
Palabras clave : EDUCACIÓN
REFORMA EDUCATIVA
DESARROLLO EDUCACIONAL
DESARROLLO NACIONAL
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : jul-1989
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Cornejo Alvarez, Marco. (1989). Posibles reformas al sistema educativo en el Ecuador. Quito: IAEN 121 p.
Resumen : Lo que hoy es el Ecuador ha tenido que atravesar por un sin número de vicisitudes y constantes cambios de acuerdo a la orientación política y económica dom9nante, desde la época del Coloniaje Español, en la Independencia, en la Republica y hasta nuestros días. Así, en la COLONIA, la educación aparece como aparato ideologice de la corana y la escuela como un mecanismo que asegura el mantenimiento del sistema que fuera traidor como modelo español y sustentado exclusivamente por el clero extranjero; igual continua en la ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA, en la que la iglesia exclusivamente hegemonía la educación; y, la REPÚBLICA, inicia su vida bajo estos mismos cánones y la égida de la Iglesia Católica.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4393
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cornejo Alvarez Marco.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons