Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4363
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : El sistema cooperativista de ahorro y crédito
Autor : Bautista, Francisco
Palabras clave : INSTITUCIONES FINANCIERAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;PAÍS EN DESARROLLO;CRÉDITO;GOBIERNO CENTRAL;PROBLEMAS SOCIALES
Fecha de publicación : jul-1994
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Bautista, Francisco.(1994). El sistema cooperativista de ahorro y crédito.Trabajo de Investigación Individual del XXI Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito:IAEN. 118p.
Resumen : El análisis de las cooperativas de Ahorro y Crédito abiertas al público, es de suma actualidad y de permanente vigencia, toda vez que representa un sector muy importante en la captación de recursos financieros de la comunidad, recursos que al ser canalizados en forma adecuada generan inversión productiva. Las cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen oficinas abiertas al público en general, son entidades de intermediación financiera, que receptan el dinero de sus asociados o disponen de otros activos financieros para colocarlos en favor de sus propios cooperados o para invertirlos en proyectos propios o ajenos mediante documentos y títulos crediticios, obteniendo a cambio de ello ingresos en forma de comisiones, primas o intereses. Las cooperativas de Ahorro y Crédito, presentan un panorama digno de mucha atención e importancia, debido fundamentalmente a la evolución particular que estas entidades han tenido, a sus modalidades de operación y a su incidencia en el entorno económico nacional durante los últimos años. Muchos factores, tanto económicos, sociales, internos como externos han contribuido para estimular paulatinamente su expansión y su crecimiento. De esta manera se deben realizar las acciones tendientes a que su registro y calificación responda con las obligaciones legales y reglamentarias establecidas por la Dirección general de Cooperativas perteneciente a la superintendencia de Bancos como órgano de control, para garantizar y asegurar los recursos de los cooperados.
metadata.dc.format.extent: 118 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4363
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bautista Francisco.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons