Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4342
metadata.dc.type: Informes académicos
Título : La contratación administrativa en el Ecuador: el contrato de ejecución de obra pública
Autor : Aguirre Valladares, José
Palabras clave : CONTRATACIÓN PÚBLICA;TALENTO HUMANO;DERECHO DEL TRABAJADOR;TRABAJO;PRODUCTIVIDAD LABORAL;DERECHO LABORAL
Fecha de publicación : jul-1991
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Aguirre Valladares, José. (1991)· La contratación administrativa en el Ecuador: el contrato de ejecución de obra pública. Quito: IAEN. 132 p.
Resumen : El subdesarrollo de los estados no se explica solo por las teorías del núcleo y de la periferia, por las relaciones comerciales inequitativas entre los países del norte y del sur, tampoco por la dependencia entre los países del norte y del sur, tampoco por la dependencia externa ni exclusivamente por la dominación interna. El subdesarrollo constituye un aspecto cuantitativo y cualitativo de retraso en todos los órdenes; político, económico, sicosocial y legal. Veamos que acontece en el Ecuador, en el orden jurídico: hay una legislación formal compuesta por leyes; y, además un conjunto de normas que podrían compendiar “la legislación informarle del Ecuador” que, deviene de una serie de acuerdos y resoluciones expedidas por organismos de control legal y económico financiero, tales como la Contraloría General del Estado, con sus informes, la Procuraduría General del Estado, con sus dictámenes, las Superintendencias de Bancos y Compañías, varios directorios, consejos provinciales, consejos municipales y otros números entes públicos.
metadata.dc.format.extent: 132 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4342
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre Valladares José.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons