Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/431
metadata.dc.type: Monografía
Título : Proyecto: Difusión y distribución de programa editorial del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural-FONSAL
Autor : Sinche Maita, Rolando Jamil
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL;PRESUPUESTO DEL ESTADO;OBRAS PÚBLICAS;TURISMO;PATRIMONIO DIGITAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Sinche Maita, Rolando Jamil. (2010). Proyecto: Difusión y distribución de programa editorial del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural-FONSAL. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 42 p.
Resumen : En el año de 1987, “El Congreso Nacional y el Plenario de las Comisiones Legislativas, considerando que la ciudad de Quito constituye "Patrimonio Cultural de la Humanidad"; que el terremoto de marzo afectó la estructura de algunas edificaciones que forman parte de ese Patrimonio Cultural; que es imprescindible proteger, conservar y restaurar los bienes culturales que pertenecen a la nación; y, que mediante Ley No. 136, se creó el Fondo de Emergencias Nacionales, para atender desastres que ocasionan la destrucción de obras públicas de carácter nacional y local, En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, expide la LEY DE CREACIÓN DEL FONDO DE SALVAMENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL, con la cual nace el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, el mismo que será el encargado de la restauración, conservación y protección de los bienes históricos, artísticos, religiosos y culturales y de la difusión tanto del patrimonio tangible como intangible, de la ciudad de Quito” . De esta manera se crea el FONSAL, cuya misión es: “Salvaguardar el Patrimonio histórico, artístico, religioso y cultural de Quito declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO y Patrimonio Cultural del Estado” Dicha labor se encuentra encaminada tanto a la protección, conservación, restauración y difusión del Patrimonio Cultural de Quito. Por esta razón dentro de las actividades de difusión del patrimonio tangible e intangible se enmarca la publicación de varios documentos de índole cultural de diferentes tipos; tales como colecciones, libros, revistas, calendarios, rompecabezas, CD’s, postales, afiches, cerámicas, camisetas, entre otros. Todas estas producciones han sido pensadas y elaboradas bajo la idea de promocionar la cultura como un medio importante de educar a la población, educación que no solo se centra en las ciencias exactas, ya que se vincula a una visión de formar ciudadanos que en el futuro respeten su cultura, la valoren y se apropien de la misma. Tomando en cuenta que un Proyecto es un conjunto de acciones consideradas para lograr la consecución de objetivos definidos, se puede pensar en un Ciclo en el cual se encuentran seis etapas, de las cuáles en este trabajo únicamente se comprenderán cuatro, desde la identificación del problema al cual el Proyecto pretende solucionar, continuando con la determinación de objetivos a conseguirse, diseñando el tipo de proyecto desde las alternativas pensadas a través de la elaboración y análisis de diversos estudios con la finalidad de obtener la mejor y más confiable información posible
metadata.dc.format.extent: 42 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/431
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M011a-2010e.pdf362,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IAEN-M011-2010.pdf31,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.