Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4146
Tipo de material : Informe Académico
Título : Interpretación de la crisis actual del Mercado Subregional Andino y de las perspectivas que el mismo ofrece al Ecuador en el futuro inmediato
Autor : Cevallos Morán, Patricio
Palabras clave : CRISIS ECONÓMICA;POLÍTICAS PÚBLICAS;RELACIONES BILATERALES;DESARROLLO SOCIAL;PAÍS EN DESARROLLO
Fecha de publicación : mar-1985
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Cevallos Morán, Patricio.(1985). Interpretación de la crisis actual del Mercado Subregional Andino y de las perspectivas que el mismo ofrece al Ecuador en el futuro inmediato. Trabajo de Investigación Individual del XII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 131p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito aportar modestamente ciertas reflexiones sobre uno de los problemas más controvertidos en la actualidad, cual es la Integración Andina, su crisis y perspectiva para nuestro país. El tema adquiere relevancia en la medida que el abuso e injusticia de centros de poder dominantes y por contraste la difícil supervivencia de países dependientes, constituye una evidente realidad. En tal virtud, es importante y necesario reconocer el destino de pretender soluciones aisladas a un problema común, cuando es posible, superando toda clase de dificultades, aunar esfuerzos con miras a cosechas para una región integrada, la vigencia de libertad, dignidad, igualdad y capacidad de auto determinarse, ante la finalidad de alcanzar el desarrollo integral en función del bienestar humano. En este orden de ideas, será necesario hacer conciencia de la declaración de los Presidentes Andinos reunidos en Caracas, en mayo de 1983, donde se resuelve imprimir al proceso de integración un nuevo dinamismo con miras a reducir la vulnerabilidad de las economías de los países miembros frente a terceros. De igual manera, hecho sustantivo constituyó la declaración de los Jefes de Estado que asistieron a la Conferencia Económica Latinoamericana reunida en Quito, en enero de 1984, ratificando que los problemas que afligen a la región sólo podrán ser superados mediante un concurso unificado y la voluntad política de sus gobiernos.
Páginas : 131 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4146
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos Morán Patricio.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons