Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4125
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : Solución al problema de la vivienda en el Ecuador, los préstamos hipotecarios que concede el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. anáiisis de la situación actual.- conclusiones y recomendaciones
Autor : Araque Pazmiño, Luis
Palabras clave : PRESUPUESTO DEL ESTADO;OBRAS PÚBLICAS;CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS;CALIDAD DE VIDA;SEGURIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : jun-1987
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Araque Pazmiño, Luis.(1987). Solución al problema de la vivienda en el Ecuador, los préstamos hipotecarios que concede el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. anáiisis de la situación actual.- conclusiones y recomendaciones. Trabajo de Investigación Individual del XIV Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 96p.
Resumen : El problema de la vivienda mantiene su actualidad como uno de los más acuciantes del mundo contemporáneo. Tanto las naciones industrializadas como los países en vías de desarrollo lo sufren, sin que especialmente los segundos hayan avanzado eficientemente en el logro de soluciones satisfactorias. La vivienda además de ser el ámbito físico espacial indispensable para el desarrollo de las actividades vitales del individuo y su familia y el lugar donde se satisfacen las necesidades humanas de protección y descanso, constituye un medio para dinamizar la economía, para canalizar recursos hacia sectores populares, para generar nuevas plazas de empleo y posibilitar mayores ingresos para el individuo, por tanto, se debe entender a la vivienda como un instrumento de desarrollo social, económico y político del individuo y de la colectividad. Frente a esta realidad, sin duda, representa para quien lo aborda una oportunidad de servicio al país, ya que constituye un aspecto que gravita en forma importante en el Desarrollo y la Seguridad Social toda vez que está ligada a la vida misma de los ecuatorianos. El presente trabajo trata de tipificar el problema de la vivienda, así como de sus posibles soluciones dentro del contexto general, y particularmente en lo que corresponde a la Seguridad Social, la misma que desde 1928 hasta la fecha consciente de su papel dentro del Estado, ha puesto en vigencia normas jurídicas y sociales,, en procura de alcanzar precios y costos acordes con la economía de la familia, y, así tratar de solucionar en parte una de las más importantes necesidades como es el de la vivienda.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4125
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Araque Pazmiño Luis.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons