Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4123
Tipo de material : Informe Académico
Título : El problema de la indefinición de las jurisdicciones político-administrativas del país; sus causas y efectos sobre la seguridad nacional y el desarrollo
Autor : Andrade Perez, Gualberto
Palabras clave : SEGURIDAD DEL ESTADO;LÍMITE TERRITORIAL;GOBIERNO;GEOGRAFÍA HUMANA
Fecha de publicación : feb-1985
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Andrade Perez, Gualberto.(1985). El problema de la indefinición de las jurisdicciones político-administrativas del país; sus causas y efectos sobre la seguridad nacional y el desarrollo. Trabajo de Investigación Individual del XII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 96p.
Resumen : El problema de la disputas de jurisdicciones político-administrativas es parte de la idiosincrasia de los ecuatorianos, coadyuvada por la desidia de los gobernantes de turno que en determinado momento tienen potestad legal y la obligación moral de terminar con las causas que producen estas dificultades al Estado. Luego de los análisis de las causas, efectos y soluciones realizados en este TII, tengo la convicción de que no es complicada la solución de estos conflictos que obstaculizan el desarrollo armónico de las comunidades que forman parte del país, depende básicamente de la decisión política de los personajes que están al frente de las funciones Legislativa y Ejecutiva. La falta de esta decisión política hará parecer utópica la solución integral aquí planteada, para liquidar el problema de indefinición de límites entre las jurisdicciones político-administrativas, en que se ha dividido, hasta la presente fecha, el territorio del Estado ecuatoriano.
Páginas : 96 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4123
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade P. Gualberto.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons