Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4089
metadata.dc.type: Monografía
Título : Construcción del sistema regional de agua potable Naranjo - Cordoncillo - Vicín - Vicín Bajo - Algodonal Bajo pertenecientes a los cantones de Celica, Macará y Zapotillo, Provincia de Loja
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Torres, Henry
Autor : Torres Jumbo, Guido
Palabras clave : SERVICIOS BÁSICOS;SISTEMA ECONÓMICO;SECTOR RURAL;PRESUPUESTO DEL ESTADO;GOBIERNO MUNICIPAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Torres Jumbo, Guido. (2011). Construcción del sistema regional de agua potable Naranjo - Cordoncillo - Vicín - Vicín Bajo - Algodonal Bajo pertenecientes a los cantones de Celica, Macará y Zapotillo, Provincia de Loja. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos .Quito: IAEN. 122 p.
Resumen : Los sectores rurales del cantón Celica, en especial los que se encuentran más distantes de la Cabecera Cantonal, carecen de los servicios básicos de saneamiento, por cuanto las políticas adoptadas de los Gobiernos Centrales le han dado poca o ninguna importancia a la situación precaria en la que viven los habitantes de estos sectores relegados. A lo anterior, se suma la poca capacidad de gestión de los gobiernos seccionales que muy poco han hecho para solventar estos problemas y dotar de los servicios que los habitantes requieren con urgencia. En el año 2009, en concordancia con el Plan de Gobierno presentado para participar en las elecciones seccionales, la Administración actual del Gobierno Municipal del Cantón Celica, formula el Plan Plurianual de Inversiones y en el Eje No. 7, correspondiente a Agua Potable y Saneamiento plantea la construcción del proyecto de Agua Potable Naranjo - Visín, sectores rurales ubicados en la parroquia Sabanilla. Posteriormente, al realizar inspecciones preliminares previas a la formulación del perfil del proyecto, se sitúa la fuente de captación de agua en el sector Cordoncillo, cuya ubicación tiene la cota adecuada para concebir un sistema de agua potable que funcione a gravedad. Así mismo, se constata que esta fuente de agua puede servir para brindar el servicio de agua potable a los sectores de Vicín Bajo (perteneciente al cantón Zapotillo) y a Algodonal Bajo (perteneciente al Cantón Macará). Se formula así el proyecto: "Construcción del Sistema Regional de Agua Potable Naranjo – Cordoncillo Visín - Visín Bajo - Algodonal Bajo pertenecientes a los Cantones de Celica, Macará y Zapotillo, Provincia De Loja".
metadata.dc.format.extent: 122 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4089
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Jumbo Guido.pdf5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons