Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3986
metadata.dc.type: Monografía
Título : Inventario y georeferenciación de los principales riesgos en la ciudad de Quinindé - Provincia de Esmeraldas
Autor : Villegas Ricaurte, Dolores
Palabras clave : ANÁLISIS DE RIESGOS;VULNERABILIDAD;PREVENCIÓN DE RIESGOS;SOCIOECONOMÍA;AMENAZAS NATURALES;AMENAZAS ANTRÓPICAS
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Esmeraldas, Ecuador
IAEN
Citación : Villegas Ricaurte, Dolores. (2011). Inventario y georeferenciación de los principales riesgos en la ciudad de Quinindé - Provincia de Esmeraldas. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión de Riesgos y Desastres. Esmeraldas: IAEN. 73 p.
Resumen : Para planificar se debe conocer con qué recursos disponemos, para esto es necesario levantar información que permitirá usar en forma óptima los recursos disponibles y poder prepararlos para gestionar el riesgo y evitar en el futuro hechos que tengamos que lamentar. Ante cualquier emergencia es importante que la comunidad y todos los actores locales estén preparados para saber cómo actuar, y poder establecer compromisos para enfrentar cualquier evento adverso. Toda acción que se realice ante una emergencia o desastre contribuirá de manera significativa para el desarrollo de la población afectada. Las actividades de identificación de las áreas vulnerables coadyuvarán a los gobiernos locales, provinciales, y nacional para tomar acciones de reordenamiento del territorio disminuyendo así el riesgo o probabilidad de ocurrencia de una pérdida humana o económica. Así mismo, la investigación realizada permitirá identificar los sitios vulnerables a inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Quinindé y determinar los aspectos inherentes a la gestión de riesgos que le toca cumplir a los gobiernos locales y proponer lineamientos para incorporarlos en la planificación y gestionar el riesgos, optimizando los recursos e incorporando a los actores locales, quienes son los que deben dar la primera respuesta para que los riesgos no se conviertan en desastre y poder actuar, salvar vida y bienes materiales.
metadata.dc.format.extent: 73 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3986
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
monografia dolores.pdf4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons