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Título : LA INSTITUCIONALIDAD DE LA IMAGEN PAIS EN EL ECUADOR: DE UNA MARCA TURÍSTICA A UNA IMAGEN MÁS CONSOLIDADA Y ARTICULADA.
Autor : Illescas Correa, Santiago
Chávez Escobar, Carmen Cecilia
Palabras clave : Ecuador
Imágen país
Turismo
Economía ecuatoriana
Economía política
Economía Nacional
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Quito / IAEN / 2015
Citación : Chávez Escobar, Carmen Cecilia. LA INSTITUCIONALIDAD DE LA IMAGEN PAIS EN EL ECUADOR: DE UNA MARCA TURÍSTICA A UNA IMAGEN MÁS CONSOLIDADA Y ARTICULADA. Quito, 2015. 135 p. Especilización en Gestión Pública.
Resumen : La imagen país en el Ecuador ha estado básicamente más acentuada en la marca turística1 que en otros aspectos como los políticos, exportaciones no petroleras, atracción extranjera directa (IED) o la misma identidad cultural, a diferencia de otros países que han puesto más énfasis en varios aspectos mencionados y no solo en el turismo. (Líderes 2014:10) Es así que hasta la década de los 90, el desarrollo del turismo externo del Ecuador, siempre estuvo sustentado, principalmente en las acciones aisladas e impulsadas por las empresas privadas dedicadas a la actividad turística y la participación de contados municipios y consejos provinciales, situación en la que estaba ausente la articulación del gobierno central con los gobiernos seccionales (para temas de planificación y control), en especial para garantizar y caracterizar al Ecuador como un destino turístico seguro y confiable.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3838
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