Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3838
Título : La institucionalidad de la imagen país en el Ecuador: de una marca turística a una imagen más consolidada y articulada.
Autor : Illescas Correa, Santiago
Chávez Escobar, Carmen Cecilia
Palabras clave : Ecuador
Imágen país
Turismo
Economía ecuatoriana
Economía política
Economía Nacional
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Quito / IAEN / 2015
Citación : Chávez Escobar, Carmen Cecilia. (2015). La institucionalidad de la imagen país en el Ecuador: de una marca turística a una imagen más consolidada y articulada. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 135 p.
Resumen : La imagen país en el Ecuador ha estado básicamente más acentuada en la marca turística1 que en otros aspectos como los políticos, exportaciones no petroleras, atracción extranjera directa (IED) o la misma identidad cultural, a diferencia de otros países que han puesto más énfasis en varios aspectos mencionados y no solo en el turismo. (Líderes 2014:10) Es así que hasta la década de los 90, el desarrollo del turismo externo del Ecuador, siempre estuvo sustentado, principalmente en las acciones aisladas e impulsadas por las empresas privadas dedicadas a la actividad turística y la participación de contados municipios y consejos provinciales, situación en la que estaba ausente la articulación del gobierno central con los gobiernos seccionales (para temas de planificación y control), en especial para garantizar y caracterizar al Ecuador como un destino turístico seguro y confiable.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3838
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA -CARMEN CHAVEZ.pdf6,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons