JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
La institucionalidad de la imagen país en el Ecuador: de una marca turística a una imagen más consolidada y articulada
Fecha
2015-09Páginas
135 páginaTipo de material
Tesina
Editor
Quito, Ecuador IAEN
Asesor/a
Illescas Correa, Santiago
Autor
Chávez Escobar, Carmen Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La imagen país en el Ecuador ha estado básicamente más acentuada en la marca turística que en otros aspectos como los políticos, exportaciones no petroleras, atracción extranjera directa (IED) o la misma identidad cultural, a diferencia de otros países que han puesto más énfasis en varios aspectos mencionados y no solo en el turismo. (Líderes 2014:10). Es así que hasta la década de los 90, el desarrollo del turismo externo del Ecuador, siempre estuvo sustentado, principalmente en las acciones aisladas e impulsadas por las empresas privadas dedicadas a la actividad turística y la participación de contados municipios y consejos provinciales, situación en la que estaba ausente la articulación del gobierno central con los gobiernos seccionales (para temas de planificación y control), en especial para garantizar y caracterizar al Ecuador como un destino turístico seguro y confiable.
Citación
Chávez Escobar, Carmen Cecilia.(2015). La institucionalidad de la imagen país en el Ecuador: de una marca turística a una imagen más consolidada y articulada. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 135 p.
Palabras clave
POLÍTICAS PÚBLICAS TURISMO ECONOMÍA ECUATORIANA OBRAS PÚBLICAS DESARROLLO SOCIAL
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/