Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3814
Título : Procesos financieros: incidencia en la gestión operativa de la Subsecretaría Zonal de Planificación Cinco, ubicada en el Cantón Milagro, 2012 – 2014.
Autor : Dávalos Gonzáles, Vicente Xavier
Peñaherrera Veloz, Henry Luis
Palabras clave : SENPLADES
Zona
Planificación
Desconcentración
Presupuesto
Finanzas
Plan de acción
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Quito / IAEN / 2016
Citación : Peñaherrera Veloz, Henry Luis. (2016). Procesos financieros: incidencia en la gestión operativa de la Subsecretaría Zonal de Planificación Cinco, ubicada en el Cantón Milagro, 2012 – 2014. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 90 p.
Resumen : La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo en base a la construcción de un nuevo modelo de Estado, pone énfasis en las estructuras zonales desconcentradas, que comprende la territorialización de la política pública para atender necesidades específicas. Para este cometido se construyeron Agendas Zonales como instrumentos de coordinación y articulación entre el nivel nacional y el nivel local. La desconcentración en el Ecuador es un esfuerzo por sistematizar y asumir los retos todavía existentes en las entidades públicas, por lo que el presente proceso de investigación busca conceptualizar el proceso de desconcentración y analizar cómo el traslado de determinadas facultades y atribuciones desde el nivel central hacia los niveles jerárquicamente dependientes, permiten la prestación de servicios oportunos, eficientes y de calidad. La concentración en la toma de decisiones, ha frenado el manejo en la asignación de los gastos, las finanzas y en la generación de ingresos, lo cual ha traído como consecuencia, que no se logren avances significativos en los diferentes sectores sociales. Algunas restricciones tienen que ver con las modificaciones presupuestarias, necesarias en situaciones puntuales, con la compra de bienes que necesita para satisfacer las necesidades sociales, debido a que deben pasar primero por la aprobación de la planta central, por lo que la toma de decisiones se ve frenada en su gestión. Todo esto dificulta la agilidad en la solución de problemas financieros y sociales. Para suplir estas deficiencias se realizó una propuesta de un modelo y un plan de acción para fortalecer la desconcentración en la entidad investigada.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3814
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA - HENRY PEÑAHERRERA VELOZ.pdf849,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons