Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de conocer las prácticas discursivas sobre drogas en una institución educativa rural de la ciudad de Cuenca, la misma que pretende comprender las producciones de sentidos que los docentes, estudiantes y representantes legales asignan a las drogas. Para el efecto, esta investigación tiene como fundamento el construccionismo social que aplica una metodología cualitativa en la cual se tomó en cuenta como referencia la técnica de grupos focales, con la finalidad de obtener información a profundidad, misma que abrirá caminos a nuevas investigaciones relacionadas al tema. Para finalizar, los resultados obtenidos de este trabajo podrán contribuir a la sociedad y al Estado.
Descripción:
The present research work has the purpose of knowing the discursive practices about drugs in a rural educational institution in the city of Cuenca, the same one that tries to understand the productions of meanings that teachers, students and legal representatives assign to drugs. For this purpose, this research is based on social constructionism that applies a qualitative methodology in which the technique of focus groups was considered as a reference, in order to obtain in-depth information, which will open paths to new research related to the issue. Finally, the results obtained from this work may contribute to society and the State.