Repositorio Dspace

La participación de las comunidades en el proceso de descentralización y desconcentración de la educación intercultural bilingüe

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mejeant K., Lucía F.
dc.date.accessioned 2023-06-05T21:39:01Z
dc.date.available 2023-06-05T21:39:01Z
dc.date.issued 2004-06
dc.identifier.citation Mejeant, L. (2004). La participación de las comunidades en el proceso de descentralización y desconcentración de la educación intercultural bilingüe. Trabajo de investigación previo a la obtención del título en Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6363
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación sobre la Participación de las Comunidades en el Proceso de Descentralización y Desconcentración de la Educación Intercultural Bilingüe, da a conocer la participación de las Comunidades a través de las Redes de Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, R-CEECIBs, las mismas que están dirigidas por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB). Se ha realizado un diagnóstico de la situación actual de las R-CECIBs, después de haber revisado en la parte teórica el Marco legal de su creación, lo que ha servido de base para la Propuesta que se presenta en el último capítulo. La metodología aplicada es la investigación de campo a través de encuestas y entrevistas y la experiencia profesional de la autora en la temática. Es necesario mencionar que la encuesta ha sido aplicada a técnicos y asesores funcionarios de la DINEIB. La entrevista se realizó a la ex–jefa de Bienestar Comunitario y al actual Coordinador de Bienestar Comunitario de la DINEIB, además, se entrevistó a algunos Directores Provinciales de Educación Intercultural Bilingüe de la región amazónica y Director de la Red Shuar Kuakash, de la Provincia de Pastaza, cuyos resultados se presentan por medio de cuadros y gráficos. Se hace conocer las conclusiones y las recomendaciones a las que ha llegado la autora y que son la base de la propuesta presentada. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto de Altos Estudios Nacionales es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La participación de las comunidades en el proceso de descentralización y desconcentración de la educación intercultural bilingüe es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta