Resumen:
La modernización de la administración pública es condición indispensable para que el Gobierno estatal sea más eficiente y oportuno en sus respuestas, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra entidad federativa. Es una percepción generalmente compartida que la modernización administrativa es un proceso integral, planeado, organizado, permanente y decidido, cuyo avance rebasa la mera voluntad y acción del Gobierno, comprometiendo por igual la participación voluntaria y responsable de los distintos sectores de la sociedad. A nivel interno, la modernización administrativa reclama la participación de todos los servidores públicos sin distinción del cargo, empleo o comisión que detenten, e incide en todas las áreas y procesos de la administración, y uno de estos es justamente la simplificación de procedimientos y trámites administrativos, que pretende facilitar a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos y el cabal cumplimiento de sus responsabilidades. Simplificar la acción del aparato estatal es una tarea prioritaria y urgente de la actual Administración estatal, y mediante la reducción, agilización y mayor transparencia de procedimientos y trámites administrativos, se pretende replantear y revitalizar la relación Estado-sociedad, en torno a bases mas claras, expéditas y confiables.