Repositorio Dspace

Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Minteguiaga, Analía
dc.contributor.author Campaña Moya, Edwin Segundo
dc.date.accessioned 2017-07-03T20:22:48Z
dc.date.available 2017-07-03T20:22:48Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.citation Campaña Moya, Edwin Segundo. (2017). Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013). Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 52 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4663
dc.description In the year 2011 the Unified General Baccalaureate (BGU) was implemented in Ecuador. This educative policy eliminates the specializations and implements a standardized curricle grid with a common initial trunk of subjects. The research orientates to determine gaps between policy design and what it obtains through the implementation in the educative institutions respect of its organizational profiles. It analyzes the legal base and makes an actor’s mapping to define its position. It uses the theoretical concepts of the roll that plays the institutions in the final setting of the policy to check out that in fact it generates gaps in differential application of the curricle grid for effects of a lacking socialization and training that probe the hypothesis. es_ES
dc.description.abstract En el año 2011 se implementa el Bachillerato General Unificado (BGU) en el Ecuador. Esta política educativa elimina las especializaciones e implementa una malla curricular estandarizada con un tronco común inicial de materias. La investigación se orienta a la determinación de brechas entre el diseño de la política y lo que se obtiene mediante la implementación en las instituciones educativas respecto a sus perfiles organizacionales. Se analiza la base legal y se hace un mapeo de actores para definir su posicionamiento. Se utilizan las concepciones teóricas del rol que juegan las instituciones en la configuración final de la política verificándose que en efecto se generaron brechas en la aplicación diferenciada de la malla curricular por efecto de una escasa socialización y capacitación comprobándose la hipótesis. es_ES
dc.format.extent 52 páginas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject BACHILLERATO es_ES
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PROBLEMAS SOCIALES es_ES
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_ES
dc.title Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013) es_ES
dc.type Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta