Repositorio Dspace

Análisis de la relación del concepto de la calidad de los servicios públicos en el Ecuador, como elemento para la garantía de los derechos ciudadanos desde la Constitución de 2008 hasta el 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco, Raquel
dc.contributor.author Rodríguez Narváez, Juan Fernando
dc.date.accessioned 2016-07-04T19:52:42Z
dc.date.available 2016-07-04T19:52:42Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Rodríguez Narváez, Juan Fernando. (2015). Análisis de la relación del concepto de la calidad de los servicios públicos en el Ecuador, como elemento para la garantía de los derechos ciudadanos desde la Constitución de 2008 hasta el 2013. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 64 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3865
dc.description.abstract El presente estudio, responde a contar con un análisis que permita establecer la relación entre el concepto de calidad de los servicios públicos con la garantía de los derechos ciudadanos enmarcado en el periodo entre el 2008 al 2013, dentro de la promulgación de la constitución vigente en el Ecuador; que se muestra como una constitución de avanzada en relación a ser un marco constitucional garantista de derechos. Para el efecto el presente documento consta de cuatro partes: la primera, hace referencia a un análisis de la base conceptual relacionada con los servicios públicos, concepto de la calidad, relación de la calidad con el desarrollo y la garantía de los derechos ciudadanos; la segunda, desarrolla una evaluación del concepto de la calidad de los servicios públicos en el periodo anterior a la constitución del 2008; la tercera, se enfoca en el análisis del marco normativo, regulación y control de los servicios públicos; y la cuarta, concluye con el análisis de la relación entre la calidad de los servicios con el cumplimiento de los derechos ciudadanos. Bajo tal consideración, el documento pretende analizar bajo el marco normativo y con los preceptos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, cómo la responsabilidad del Estado, a través de la elaboración de leyes e instrumentos de política pública logra cumplir con sus responsabilidades, mismas que se efectivizan a través de la prestación de los servicios públicos de calidad hacia la ciudadanía. es_ES
dc.format.extent 64 páginas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject POLÍTICA PÚBLICA es_ES
dc.subject GESTIÓN DE LA CALIDAD es_ES
dc.subject DERECHOS HUMANOS es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL es_ES
dc.title Análisis de la relación del concepto de la calidad de los servicios públicos en el Ecuador, como elemento para la garantía de los derechos ciudadanos desde la Constitución de 2008 hasta el 2013 es_ES
dc.type Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta