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Título : Plan de negocios para una inmobiliaria en la ciudad de Quito
Autor : Urrutia Cueva, Eduardo
Medina Gavilanes, Franklin Rolando
Palabras clave : PLANIFICACIÓN URBANA
INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN
SECTOR INMOBILIARIO
ECONOMÍA INMOBILIARIA
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2009
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Medina Gavilanes, Franklin Rolando. (2009). Plan de negocios para una inmobiliaria en la ciudad de Quito. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 71 p.
Resumen : Dentro de la economía nacional, la industria de la construcción es importante ya que aparte de contribuir a solucionar el déficit habitacional genera un importante movimiento económico y a su vez empleo, según a datos del Banco Central del Ecuador el porcentaje de la industria de la construcción dentro del PIB llegará en el 2.009 al 9.5 %. El financiamiento de la industria de la construcción es de vital importancia y depende de la actividad ya sea pública o privada, la pública se financia con recursos propios del Fisco o con créditos externos, mientras que la privada es con ahorros familiares, empresariales, créditos hipotecarios, apalancamiento financiero, todo dependerá del objetivo de la construcción, existe un porcentaje alto de la Demanda que requiere financiamiento para obtener una vivienda, de ahí que otro punto importante a tomar en cuenta son las posibilidades de financiamiento hacia el cliente final, en la actualidad a mediados del año 2009, la relación del gobierno con la banca todavía no está cimentada y esto genera nerviosismo, trayendo como consecuencia restricción en los créditos hipotecarios, complicando el Mercado Inmobiliario, por tal razón es importante estar pendiente como va evolucionando esta relación así como la posible colocación de dineros del IESS en la banca para un flujo de préstamos y los créditos que este haga directamente, para reactivar la industria de la construcción. Un proyecto administrado eficientemente debe establecer etapas claramente identificadas como son Estudio de Mercado es decir las necesidades de la Oferta y la Demanda, con estos datos el promotor inmobiliario planifica en base a las necesidades del segmento de mercado que quiere satisfacer técnica y organizacionalmente, por último análisis financiero y evaluación financiera.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/190
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