Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrutia Cueva, Eduardo-
dc.contributor.authorMedina Gavilanes, Franklin Rolando-
dc.date.accessioned2010-06-29T12:39:47Z-
dc.date.available2010-06-29T12:39:47Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.citationMedina Gavilanes, Franklin Rolando. (2009). Plan de negocios para una inmobiliaria en la ciudad de Quito. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 71 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/190-
dc.description.abstractDentro de la economía nacional, la industria de la construcción es importante ya que aparte de contribuir a solucionar el déficit habitacional genera un importante movimiento económico y a su vez empleo, según a datos del Banco Central del Ecuador el porcentaje de la industria de la construcción dentro del PIB llegará en el 2.009 al 9.5 %. El financiamiento de la industria de la construcción es de vital importancia y depende de la actividad ya sea pública o privada, la pública se financia con recursos propios del Fisco o con créditos externos, mientras que la privada es con ahorros familiares, empresariales, créditos hipotecarios, apalancamiento financiero, todo dependerá del objetivo de la construcción, existe un porcentaje alto de la Demanda que requiere financiamiento para obtener una vivienda, de ahí que otro punto importante a tomar en cuenta son las posibilidades de financiamiento hacia el cliente final, en la actualidad a mediados del año 2009, la relación del gobierno con la banca todavía no está cimentada y esto genera nerviosismo, trayendo como consecuencia restricción en los créditos hipotecarios, complicando el Mercado Inmobiliario, por tal razón es importante estar pendiente como va evolucionando esta relación así como la posible colocación de dineros del IESS en la banca para un flujo de préstamos y los créditos que este haga directamente, para reactivar la industria de la construcción. Un proyecto administrado eficientemente debe establecer etapas claramente identificadas como son Estudio de Mercado es decir las necesidades de la Oferta y la Demanda, con estos datos el promotor inmobiliario planifica en base a las necesidades del segmento de mercado que quiere satisfacer técnica y organizacionalmente, por último análisis financiero y evaluación financiera.es_ES
dc.description.tableofcontents1. MARCO TEORICO 2. ESTUDIO DE MARKETING 3. ESTUDIO TECNICO 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALESes_ES
dc.format.extent71 páginases_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN URBANAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR INMOBILIARIOes_ES
dc.subjectECONOMÍA INMOBILIARIAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titlePlan de negocios para una inmobiliaria en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-010-2009.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons