Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5856
Título : Adaptación del Modelo Sistémico de Capacitación a la Administración Tributaria Ecuatoriana, SRI
Autor : Villacís Paz y Miño, Juan Francisco
Porras Silva, Elizabeth Esthela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SERVIDORES PÚBLICOS
CAPACITACIÓN
IMPUESTOS
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : IAEN
Quito, Ecuador
Citación : Porras Silva, Elizabeth Esthela. (2014). Adaptación del Modelo Sistémico de Capacitación a la Administración Tributaria Ecuatoriana, SRI. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título en la Maestría en Administración Tributaria. Quito: IAEN. 102 p.
Resumen : La presente tesis trata de la adaptación del Modelo Sistémico de Capacitación propuesto por el BID-CIAT a la Administración Tributaria Ecuatoriana, Servicio de Rentas Internas, para su elaboración se analizó las experiencias de varias Administraciones Tributarias de América y Europa además de las teorías de aprendizaje y las nuevas tendencias sobre la capacitación por competencias laborales y el conectivismo, se realiza un diagnóstico comparativo con los subsistemas planteados por el modelo del BID – CIAT, sobre como el SRI lleva a cabo y administra el proceso de capacitación de su personal, considerando el contexto normativo. Resultado del trabajo de investigación se plantea reformas en el Reglamento Orgánico Funcional del Servicio de Rentas Internas, además para que los programas de capacitación sean más efectivos y alcance sus objetivos, se sugiere el uso de herramientas para la detección de necesidades de capacitación y la implementación de un programa de capacitación inicial para personal nuevo como parte de la inducción al puesto.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5856
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Tributaria (T)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-ELIZABETH PORRAS SILVA.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons