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Título : Proyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, aproximación y ruta.
Autor : Tapia Sanchez, Santiago
Palabras clave : CAPACITACIÓN
TRANSPORTE AÉREO
SEGURIDAD HUMANA
FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Tapia Sanchez, Santiago. (2010). Proyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, proximación y ruta. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 57 p.
Resumen : El Servicio de Tránsito Aéreo (ATS, Air Traffic Service) es el área encargada de transmitir información y expedir permisos de operación a las aeronaves bajo su control, para conseguir un movimiento de tránsito aéreo seguro, ordenado y rápido en su espacio de responsabilidad, con el fin de prevenir colisiones entre aeronaves y estos con obstáculos. Un Controlador de Tránsito Aéreo (ATC Air Traffic Controller) es una persona que tiene una gran responsabilidad durante su jornada de trabajo y debido a ello esta profesión de se considera como una de las tareas con mayor responsabilidad dentro del ámbito aeronáutico ya que es responsable por el bienestar de cada aeronave y por ende de su tripulación y pasajeros. Con el fin de mantener el tráfico aéreo separados unos de otros, los controladores de tránsito aéreo aplican las normas de separación, las cuales se establecen a fin de mantener todos los aviones y aeronaves en su propio espacio; por lo que las labores de control se lo lleva a cabo en varios sectores de actividad. El controlador de tierra o rodadura (GND) es el encargado de guiar a los aviones a través de las calles de rodaje del aeropuerto, de forma que los aviones que despegan lleguen a la pista y los que aterrizan a la plataforma sin colisionar entre ellos. El Controlador de Torre (TWR) que desarrolla este trabajo tiene a su cargo el tráfico aéreo que evoluciona en las proximidades del aeropuerto y cualquier desplazamiento que se realiza por la pista, calles de rodaje y áreas de maniobra. El trabajo se realiza en condiciones visuales y con dotación de radar en algunos aeropuertos. Es el único que puede autorizar a los aviones a entrar en pista, a despegar o a aterrizar.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/430
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

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