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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/430
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Tapia Sanchez, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-23T16:40:04Z | - |
dc.date.available | 2010-09-23T16:40:04Z | - |
dc.date.issued | 2010-01 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Sanchez, Santiago. (2010). Proyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, proximación y ruta. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 57 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/430 | - |
dc.description.abstract | El Servicio de Tránsito Aéreo (ATS, Air Traffic Service) es el área encargada de transmitir información y expedir permisos de operación a las aeronaves bajo su control, para conseguir un movimiento de tránsito aéreo seguro, ordenado y rápido en su espacio de responsabilidad, con el fin de prevenir colisiones entre aeronaves y estos con obstáculos. Un Controlador de Tránsito Aéreo (ATC Air Traffic Controller) es una persona que tiene una gran responsabilidad durante su jornada de trabajo y debido a ello esta profesión de se considera como una de las tareas con mayor responsabilidad dentro del ámbito aeronáutico ya que es responsable por el bienestar de cada aeronave y por ende de su tripulación y pasajeros. Con el fin de mantener el tráfico aéreo separados unos de otros, los controladores de tránsito aéreo aplican las normas de separación, las cuales se establecen a fin de mantener todos los aviones y aeronaves en su propio espacio; por lo que las labores de control se lo lleva a cabo en varios sectores de actividad. El controlador de tierra o rodadura (GND) es el encargado de guiar a los aviones a través de las calles de rodaje del aeropuerto, de forma que los aviones que despegan lleguen a la pista y los que aterrizan a la plataforma sin colisionar entre ellos. El Controlador de Torre (TWR) que desarrolla este trabajo tiene a su cargo el tráfico aéreo que evoluciona en las proximidades del aeropuerto y cualquier desplazamiento que se realiza por la pista, calles de rodaje y áreas de maniobra. El trabajo se realiza en condiciones visuales y con dotación de radar en algunos aeropuertos. Es el único que puede autorizar a los aviones a entrar en pista, a despegar o a aterrizar. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCION 2.JUSTIFICACION 3.SITUACION ACTUAL DEL CONTROL DE TRANSITO AEREO 4. SITUACION DESEADA DEL CONTROL DE TRANSITO 5.ANALISIS TECNICO 6.ANALISIS DE MERCADO 7. ANALISIS FINANCIERO 8.CONCLUSIONES 9. BIBLIOGRAFIA | es_ES |
dc.format.extent | 57 páginas | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE AÉREO | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD HUMANA | es_ES |
dc.subject | FINANCIAMIENTO | es_ES |
dc.title | Proyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, aproximación y ruta. | es_ES |
dc.type | Otro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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IAEN-M013-2010.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Anexos-IAEN-M013-2010.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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