Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6617
Título : Admisión Inclusiva: Estrategias de mejora para el sistema de Educación Superior en Ecuador
Autor : Niachimba Naranjo, Doralisa Elizabeth
Palabras clave : Políticas públicas
Admisión en la universidad
Educación inclusiva
Vulnerabilidad social
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Instituto de Altos Estudios Nacionales-IAEN
Citación : Niachimba, D. (2020). Admisión Inclusiva: Estrategias de mejora para el sistema de Educación Superior en Ecuador. Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Maestría en Gestión Pública. Quito: IAEN.
Resumen : Desde un enfoque descriptivo e inferencial, el presente trabajo contextualiza la política pública de acción afirmativa ecuatoriana, la cual promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior pero no aborda ni garantiza la permanencia de los estudiantes beneficiados en las instituciones de Educación Superior (IES). De la misma manera, se analiza la percepción de expertos en el área educativa, así como de diferentes sujetos universitarios, con el objetivo de proponer estrategias de mejora en el marco de una admisión inclusiva al sistema de educación superior en el Ecuador, considerando como eje principal, a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que pertenecen a grupos históricamente excluidos denominados también como estudiantes de acción afirmativa.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6617
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Pública (AC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN -DORALISA NIACHIMBA FINAL.pdfTexto completo1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.