Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6530
Título : | La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008 |
Autor : | Jeria Neira, Luis Alfonso |
Palabras clave : | TRANSPORTE TERRESTRE OBRAS PÚBLICAS GESTIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS |
Fecha de publicación : | sep-2009 |
Editorial : | Instituto de Altos Estudios Nacionales |
Citación : | Jeria, L. (2009). La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. |
Resumen : | La investigación planteada, intenta aportar soluciones eficaces a la problemática de la dispersión de competencias del transporte nacional y a las limitaciones que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejercer su rectoría, la misma que se verá reflejada en la formulación de un modelo de gestión, con una cadena de valor que garantice la gestión institucional y el cumplimiento de la misión, la misma que se sostendrá en un enfoque de procesos y evaluaciones periódicas, que permitan la ejecución de los correctivos de manera oportuna, garantizando la retroalimentación de la planificación, a fin de lograr una rectoría eficaz, orientada no solo al ámbito institucional sino también al sectorial y nacional. La solución a la actual dispersión de competencias en el MTOP permitirá fortalecer las capacidades institucionales en aspectos relevantes de la gestión como son la infraestructura administrativa, técnica y de servicios del transporte que en el escenario actual se muestran débiles y que necesariamente deberán contar con la asistencia de nuevos planes y acciones estratégicas de integración del sector, aportando a su desarrollo y seguridad a través de una adecuada política eficaz de integración territorial de nuestro país. La investigación también contribuirá a mostrar un enfoque sistémico de los procesos dispersos del transporte nacional, con cuyos resultados se espera interrelacionar a los diferentes modos de transporte con la rectoría sostenida sobre la base de las políticas sectoriales y un adecuado proceso de toma de decisiones. |
URI : | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6530 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial (T) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | Texto completo | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.