Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5944
Título : Teletrabajo en la eficacia de la Gestión Educativa de las Universidades de Posgrado del Ecuador a raíz de la pandemia de Covid-19
Autor : Tapia Boada, Deyanira Monserrath
Palabras clave : Teletrabajo
Educación Superior
Covid-19
Administración Pública
Administración de Salud
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Cevallos Martínez, Gabriel
Citación : Tapia Boada, Deyanira Monserrath. Teletrabajo en la eficacia de la Gestión Educativa de las Universidades de Posgrado del Ecuador a raíz de la pandemia de Covid-19. Quito: Instituto de Altos Estudios Nacionales, enero 2022
Resumen : Esta investigación abordó la eficacia en la gestión educativa de las universidades de posgrado del Ecuador a partir de la aplicación de la modalidad teletrabajo causada por la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19. Para el efecto, se indagaron y analizaron los hallazgos encontrados en las actividades de los gestores educativos a partir de la aplicación de esta modalidad. Este estudio tiene carácter cualitativo-inductivo, siendo un primer elemento una síntesis crítica de la normativa y procedimientos ejecutados por estas IES; como segundo elemento, el análisis del contenido obtenido de las entrevistas realizadas; y, finalmente, una comparación de los resultados estableciendo particularidades y puntos en común. De lo analizado se pudo concluir que las tres universidades se encontraban avanzadas en cuanto a procesos de apoyo tecnológico y de digitalización atados a procesos de gestión universitaria al momento de la implementación de teletrabajo emergente, lo que posiblemente minimizó las complicaciones en el desarrollo de esta modalidad.
Descripción : This research addressed the educational management of postgraduate universities in Ecuador from the application of the telework modality caused by the health crisis of the Covid-19 pandemic. For this purpose, the findings found in the activities of the main educational managers from the application of this modality were investigated and analyzed. This study has a qualitative-inductive nature, the first element being a critical synthesis of the regulations and procedures carried out by these universities; as a second element, the analysis of the content obtained from the interviews carried out; and, finally, a comparison of the results establishing particularities and commonalities. From the analysis, it was possible to conclude that the three universities were advanced in terms of technical support and digitization processes tied to university management processes at the time of telework implementation, which possibly minimized the complications in the development of this modality.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5944
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Evaluación de la Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación-Deyanira Tapia-signed-signed.pdfTexto completo720,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.