Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/544
metadata.dc.type: Monografía
Título : Diseño de un centro de interpretación ambiental en el Centro de Turismo Comunitario ISHKAY y YAKU, Provincia de Pastaza
Autor : Cabezas Jaramillo, Patricia Elizabeth
Palabras clave : SECTOR TURÍSTICO;OBRAS PÚBLICAS;DESARROLLO COMUNITARIO;SERVICIOS BÁSICOS;RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Cabezas Jaramillo, Patricia Elizabeth (2010). Diseño de un centro de interpretación ambiental en el Centro de Turismo Comunitario ISHKAY y YAKU, provincia de Pastaza. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 82 p.
Resumen : Domiciliada en la comunidad de Liquino, perteneciente al Cantón Arajuno, de la provincia de Pastaza, se constituye la Organización de Comunidades De la Cabeceras del Rio Curaray - Liquino, integrado por las comunidades de Liquino y Atacapi, cuya finalidad y estructura están determinadas por sus estatutos. La Organización Comunitaria Curaray Liquino, desde su creación y con la finalidad de administrar con eficiencia el proceso de desarrollo comunitario, realizó el Plan de desarrollo, que permite realizar diferentes acciones para el buen vivir de las comunidades. Uno de los aspectos importantes para generar una economía sostenible de las comunidades es aprovechar los recursos con que se cuenta en nuestro territorio especialmente para fomentar el ecoturismo comunitario. Bajo esta perspectiva se está fomentando el desarrollo eco turístico de la zona, mediante la incorporación de un Centro de Turismo Comunitario, dotado de infraestructura básica, servicios, acorde a las exigencias modernas del turismo nacional y extranjero. La implementación del Centro de Turismo Comunitario “Ishkay Yaku” ha permitido exponer la belleza paisajística, así como la flora, fauna, recursos ictiológicos, lacustres y culturales, manteniendo políticas tradicionales de uso, manejo y conservación de los recursos. Adicionalmente el Complejo Ishkay Yaku busca promover y fortalecer las actividades de desarrollo comunitario y turismo en la región, con el apoyo de las técnicas de Interpretación Ambiental que facilite la conservación y manejo de los recursos existentes en la zona. Hoy en día se acepta que un desarrollo turístico sostenible es el único capaz de generar actividad ecológicamente equilibrada en el medio en el que se desenvuelve dicha actividad.
metadata.dc.format.extent: 82 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/544
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño del Centro de Interpretación Ambiental para el Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.