JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El proceso de unificación de las escuelas en la zona rural del cantón Santa Ana, provincia de Manabí y su incidencia en el efectivo goce del derecho a la educación.
Fecha
2018-05Páginas
26 páginasTipo de material
Artículo
Editor
Quito, Ecuador : IAEN.
Asesor/a
Mora, Nathalia.
Autor
Loor Delgado, María Susana.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo científico contiene un análisis del proceso de unificación de las escuelas en el Estado ecuatoriano, mediante una investigación de campo, enfocada en la zona rural del cantón Santa Ana. Estableciendo referentes doctrinales y jurídicos que sirven de base para la definición de ciertos aspectos necesarios para el desarrollo del mismo, como así lo son: unificación, accesibilidad, inclusión y el derecho a la educación como garantía fundamental de los seres humanos.
Se hace referencia a entrevistas y datos relevantes que fueron obtenidos a través de instrumentos como la entrevista, búsqueda y la observación. De lo cual se define cómo se generó el proceso de unificación en la zona escogida, enunciando sus principales problemas y también la incidencia en el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente se describen las principales conclusiones a la problemática socio-jurídica planteada.
Citación
Loor Delgado, María Susana. (2018). El proceso de unificación de las escuelas en la zona rural del cantón Santa Ana, provincia de Manabí y su incidencia en el efectivo goce del derecho a la educación. Quito: IAEN. 26 p.
Palabras clave
Sistema educativo Educación Derecho a la educación Ecuador
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess