Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4932
Tipo de material : Otro
Título : La silla vacía como medio de participación ciudadana y su incidencia en las sesiones de Concejo Municipal del Cantón Pedernales en el año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros, Paúl
Autor : Ulloa Gutiérrez, Andrés Lenin.
Palabras clave : Participación ciudadana;Gobierno Autónomo Descentralizado;Ecuador
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Quito, Ecuador : IAEN.
Citación : Ulloa Gutiérrez, Andrés Lenin. (2017). La silla vacía como medio de participación ciudadana y su incidencia en las sesiones de Concejo Municipal del Cantón Pedernales en el año 2015. Quito: IAEN. 63 p.
Resumen : En esta investigación se analiza en la práctica la Silla Vacía (SV), una de las principales innovaciones participativas introducidas en la Constitución del Ecuador del 2008. Tras la revisión de la literatura académica y el análisis de las normativas respectivas, se procede a analizar la utilización de la SV en el cantón de Pedernales durante el año 2015, evidenciando una escasa activación del mecanismo en las sesiones del Concejo Municipal. Mediante entrevistas y encuestas a funcionarios municipales y a delegados ciudadanos que tuvieron la oportunidad de ocuparla, se identifican cuatro factores que limitan la utilización de esta instancia de deliberación y representación, de entre los cuales destaca la escasa difusión de la misma y el alto desconocimiento ciudadano sobre su existencia y forma de activación. Entre las recomendaciones, se resalta la necesidad de promover la socialización de la figura y facilitar el acceso ciudadano a su ejercicio.
Páginas : 63 páginas.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4932
Aparece en las colecciones: Estudios de Caso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION ANDRES LENIN ULLOA.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons