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Título : Condiciones de participación ciudadana para el acceso, estabilidad y representación de Niñez y Adolescencia en el diseño de la política pública. Caso: Consejo de Protección de Derechos del cantón Ibarra, periodo 2016
Autor : Varea Viteri, María Soledad
Valenzuela Nazate, Jesús Eduardo
Palabras clave : POLÍTICAS PÚBLICAS
DESARROLLO SOCIAL
DERECHOS DE LOS NIÑOS
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Valenzuela Nazate, Jesús Eduardo. (2018). Condiciones de participación ciudadana para el acceso, estabilidad y representación de Niñez y Adolescencia en el diseño de la política pública. Caso: Consejo de Protección de Derechos del cantón Ibarra, periodo 2016. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 51 p.
Resumen : Ante el dilema de la participación social, el presente estudio propone analizar las condiciones de la participación de los actores sociales en el proceso de la formación de la política pública, en el contexto del cumplimiento de la normativa y funciones del Consejo de Protección de Derechos de Ibarra. Busca establecer las condiciones de acceso, estabilidad y representación que la niñez y adolescencia tiene para ejercer su derecho a participar, mediante una recopilación de información de los actores claves como representantes de este grupo etario, técnicos y autoridades involucrados en la construcción de la Agenda social para la igualdad con enfoque de derechos humanos. Donde la participación en espacios de toma de decisiones genera conocimientos y experiencias positivas, contribuyendo a la formación ciudadana responsable y actora protagónica en la gestión de lo público; más aún, si inicia desde edades tempranas.
Descripción : Given the dilemma of social participation, this study proposes to analyze the conditions of participation of social actors in the process of public policy formation, in the context of compliance with the regulations and functions of the Council for the Protection of Rights of Ibarra It seeks to establish the conditions of access, stability and representation that children and adolescents have to exercise their right to participate, through a compilation of information of key actors as representatives of this age group, technicians and authorities involved in the construction of the Social Agenda for equality with a human rights approach. Where participation in decision-making spaces generates knowledge and positive experiences, contributing to the responsible citizen education and protagonist in the management of the public; even more, if you start from an early age.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4857
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública (EC)

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