Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4706
metadata.dc.type: Revista
Título : Revista IAPEM - E-Gobierno e Innovación Administrativa: Avances y Experiencias - Número 52, Mayo-Agosto, 2002
Autor : Instituto de Administración Pública del Estado de México
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;POLÍTICA SOCIAL;SISTEMA EDUCATIVO;ÉTICA POLÍTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;SISTEMA DE SALUD;ENFERMEDAD VENÉREA
Fecha de publicación : ago-2002
Editorial : México D.F, México
Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C.
Citación : Instituto de Administración Pública del Estado de México. (2002). Revista IAPEM - E-Gobierno e Innovación Administrativa: Avances y Experiencias - Número 52, Mayo-Agosto. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 337 p.
Resumen : Si, sí mi hija puede construir un sitio web tambieén, pero el gobierno digital es mas que eso. Entre más entendamos que el gobierno digital nos e trata de construir un sitio web, que no se trata de tecnologías, sino que se trata de transformar la prestación de servicios gubernamentales a través del uso de tecnología, mejores llegaremos a ser. (Pardo 2000). Así mientras Estados Unidos en primer lugar y Europa a continuación, pueden ser considerados los líderes en la implantación de programas de gobierno electrónico, a América Latina le queda un importante camino por recorrer. No obstante, la región no debe partir de cero. En la actualidad cuenta con la experiencia de los contextos geográficos ya mencionados. Por ello es nuestra intención en este artículo presentar que es lo que se está haciendo en dichos ámbitos para analizar hata que punto los países de América Latina y Caribe se pueden beneficiar de lo allí aprendido. Diseñar e implantar programas de diseño electrónico no es tarea fácil. Por eso previamente a ello los gobiernos deben cumplir con una serie de requisitos que faciliten el éxito de las acciones entre las más importantes destacan 1) una infraestructura de telecomunicaciones adecuada. 2) un nivel de formación digital conveniente. 3) el fortalecimiento de los sistemas de seguridad informática. 4) el marco normativo legal y para la aplicación de las nuevas tecnologías y 5) el liderazgo institucional y organizacional.
metadata.dc.format.extent: 337 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4706
ISSN : 1665-2088
Aparece en las colecciones: Revistas IAPEM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista52.pdf6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
revista52.png179,24 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons