JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013)
Fecha
2017-02Páginas
52 páginasTipo de material
Tesina
Editor
Quito, Ecuador IAEN
Asesor/a
Minteguiaga, Analía
Autor
Campaña Moya, Edwin Segundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2011 se implementa el Bachillerato General Unificado (BGU) en el Ecuador. Esta política educativa elimina las especializaciones e implementa una malla curricular estandarizada con un tronco común inicial de materias. La investigación se orienta a la determinación de brechas entre el diseño de la política y lo que se obtiene mediante la implementación en las instituciones educativas respecto a sus perfiles organizacionales. Se analiza la base legal y se hace un mapeo de actores para definir su posicionamiento. Se utilizan las concepciones teóricas del rol que juegan las instituciones en la configuración final de la política verificándose que en efecto se generaron brechas en la aplicación diferenciada de la malla curricular por efecto de una escasa socialización y capacitación comprobándose la hipótesis.
Citación
Campaña Moya, Edwin Segundo. (2017). Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013). Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 52 p.
Palabras clave
SISTEMA EDUCATIVO BACHILLERATO CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PROBLEMAS SOCIALES POLÍTICAS PÚBLICAS
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador