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Título : Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013)
Autor : Minteguiaga, Analía
Campaña Moya, Edwin Segundo
Palabras clave : Educación
Política educativa
Educación secundaria
Perfiles organizacionales
Políticas públicas
Implementación
Education
Educative policy
Secondary education
Organizational profiles
Public policy
Implementation.
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito
Citación : Campaña Moya, Edwin Segundo. (2017). Perfiles organizacionales en el proceso de implementación del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Ambato (2011 – 2013). Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 52 p.
Resumen : En el año 2011 se implementa el Bachillerato General Unificado (BGU) en el Ecuador. Esta política educativa elimina las especializaciones e implementa una malla curricular estandarizada con un tronco común inicial de materias. La investigación se orienta a la determinación de brechas entre el diseño de la política y lo que se obtiene mediante la implementación en las instituciones educativas respecto a sus perfiles organizacionales. Se analiza la base legal y se hace un mapeo de actores para definir su posicionamiento. Se utilizan las concepciones teóricas del rol que juegan las instituciones en la configuración final de la política verificándose que en efecto se generaron brechas en la aplicación diferenciada de la malla curricular por efecto de una escasa socialización y capacitación comprobándose la hipótesis
Descripción : In the year 2011 the Unified General Baccalaureate (BGU) was implemented in Ecuador. This educative policy eliminates the specializations and implements a standardized curricle grid with a common initial trunk of subjects. The research orientates to determine gaps between policy design and what it obtains through the implementation in the educative institutions respect of its organizational profiles. It analyzes the legal base and makes an actor’s mapping to define its position. It uses the theoretical concepts of the roll that plays the institutions in the final setting of the policy to check out that in fact it generates gaps in differential application of the curricle grid for effects of a lacking socialization and training that probe the hypothesis
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4663
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública

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