Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4557
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : El mercado de valores y la repercusión en el desarrollo productivo ecuatoriano
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto, Raúl
Autor : Yanez Carrasco, Marcela
Palabras clave : MERCADO DE VALORES;SISTEMA FINANCIERO;DESARROLLO ECONÓMICO;PAÍS EN DESARROLLO;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA;MERCADO
Fecha de publicación : jun-1995
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Yanez Carrasco, Marcela. (1995).El mercado de valores y la repercusión en el desarrollo productivo ecuatoriano. Trabajo de Investigación Individual del XXII Curso Superior de Seguridad Nacional para el Desarrollo. Quito: IAEN. 93p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, se reduce, en realidad, al análisis de la expedición de la Ley de Mercado de Valores y su repercusión en la economía, básicamente en el desarrollo productivo ecuatoriano. Por eso se estudian los antecedentes de la misma, para que se aprecie cómo ha evolucionado el Mercado de Valores en el país, de modo que se vea que el marco jurídico, dentro del cual se desenvolvió este, resultaba estrecho. Era indispensable, por lo mismo, la actual Ley del Mercado de Valores, que sin ninguna duda ha profundizado y ha ampliado el indicado Marco Legal. La mencionada Ley, expedida como la Ley de Mercado de Valores o Ley N° 31, de 26 de mayo de 1993, entro en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, Suplemente 199, del 28 de mayo de 1993. Su plena aplicación se inició con su Reglamento expedido mediante Decreto Ejecutivo. N° 1032-A del 26 de agosto de 1993. Las diferentes instituciones jurídicas creadas, modificadas o aclaradas por la Ley de Mercado de Valores, esta encaminadas al desarrollo de nuevos mecanismos de financiamiento y de capitalización, en beneficio del desarrollo del país. En mi opinión, su objetivo principal es estimular el Mercado Bursátil y Extrabursátil, estableciendo un mercado secundario, en el que los títulos de valores y las obligaciones financieras puedan ser negociados con transparencia, seguridad y flexibilidad. En las economías en vías de desarrollo, como la nuestra, deben existir eficientes mercados financieros, ya que son mecanismos de precios que establecen un balance entre los recursos financieros acumulados a través de los ahorros, y la demanda de ellos, que no son otros que su inversión; de esta manera se asegura una adecuada formación de capitales que garanticen un crecimiento sostenido de la economía.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4557
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yánez Carrasco Marcela.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons