Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4548
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : El Ecuador, sus 17 partidos políticos y su participación en la política nacional
Autor : Venegas S., Julio Cesar
Palabras clave : PARTIDOS POLÍTICOS;LEGISLACIÓN ECUATORIANA;CORRUPCIÓN;SISTEMA ELECTORAL;PRESUPUESTO DEL ESTADO;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : jun-1988
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Vnegas S., Julio César. (1988). El Ecuador, sus 17 partidos políticos y su participación en la política nacional. Trabajo de Investigación Individual de XV Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito: IAEN. 98p.
Resumen : La existencia y actuación de los Partidos Políticos, en el Ecuador, son útiles y necesarios panda vigencia de la democracia en todo sistema de gobierno, desde el punto de vista de la pluralidad ideológica o bajo el sistema pluripartidista, siempre y cuando los mencionados partidos cuenten con la amplia aceptación popular. De esta manera, se evitarla que se llegue a los extremos de "partido único", propio de los regímenes totalitarios; procurando que no se desnaturalicen en meros movimientos o partidos políticos de "bolsillo". Es necesario tratar de alcanzar que los partidos políticos partan de ideologías políticas definidas, con autoridad doctrinaria, filosófica y socio-política, capaz de que sea un todo, cuyo contenido constituya la interpretaci6n de la realidad social-nacional, de la nación ecuatoriana; y, así cultivar las bondades y virtualidades de la democracia. Conocido es el rol de los partidos políticos, pero mucho más son los partidos que han llegado al poder político del Estado, son éstos los que han tenido participación en las decisiones en favor del "pueblo", por lo tanto, se han puesto en juego la filosofía, la doctrina partidista, pero no se ha llegado a la práctica de dichas declaraciones de principios. Los partidos que participan en la lucha, por la toma del poder, no han tenido la oportunidad de decidir, consecuentemente su estilo ha sido el de ofrecer reivindicaciones, limitándose en la mayoría de los casos a mantenerse en la denuncia y no en realizar verdaderos cursos de enseñanza política.
metadata.dc.format.extent: 98 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4548
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanegas S. Julio César.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons