Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4541
Tipo de material : Informe Académico
Título : El Ecuador y el movimiento de los países no alineados
Autor : Suescum Otatti, Francisco l.
Palabras clave : PAÍS EN DESARROLLO;CULTURA DOMINANTE;RELACIONES INTERNACIONALES;DESARROLLO ECONÓMICO;PROBLEMAS SOCIALES;SEGURIDAD DEL ESTADO
Fecha de publicación : jul-1989
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Suescum Ottati, Francisco I.(1989). El Ecuador y el movimiento de los países no alineados. Trabajo de Investigación Individual del XVI Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito: IAEN. 131p.
Resumen : Una profunda vocación de paz, la pelan convicción que los problemas internacionales por graves que sean debe y tienen que resolverse por el camino de las negociaciones pacíficas, por el camino de la cooperación y de la colaboración en las relaciones internacionales y no a través de la confrontación la inaceptable imagen que nos presenta el mundo dividido en bloques de poder hegemónico, en donde por diversas razones, los otros países, los que conforman el denominado “Tercer Mundo” y el “Movimiento de los países no Alineados”, se ven afectados y sometidos a las denominadas esferas de influencia de las grandes potencias y por lo mismo sino son juzgados, con su soberanía debilitada hasta el límite de perder su verdadero sentido: la existencia de graves amenazas que ponen a la humanidad en constante peligro y la existencia y persistencia de tantas desigualdades, injusticias e iniquidades a nivel internacional por una parte y por otra lo que es más importante el convencimiento de que a nuestros pueblos les corresponde se la vanguardia en la defensa de sus propios derechos e intereses y al “Movimiento de los países no Alineados”, como lo diría uno de sus fundadores “ser la conciencia y futuro de la humanidad”: me han llevado nuevamente a continuar incursionado a través del presente trabajo en un tema que, por lo apasionante que es constituye la mejor arma de la paz y la mejor bandera de lucha de los pueblos que no se resignan más a la pobreza ni a la sumisión a la que los han condenado.
Páginas : 131 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4541
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suescum Ottati Francisco I..pdf4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons