Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4514
metadata.dc.type: Informes académicos
Título : Visión crítica de los programas de alfabetización en el país
metadata.dc.contributor.advisor: Rivadeneira, Marcelo
Autor : Perez Albuja, Maria
Palabras clave : ANALFABETISMO;EDUCACIÓN;DESARROLLO POBLACIONAL;DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : ene-1991
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Perez Albuja, María. (1991). Visión crítica de los programas de alfabetización en el país. Quito: IAEN. 105 p.
Resumen : Es indiscutible que el analfabetismo es una manifestación de subdesarrollo, pero también es cierto que la alfabetización es una expresión de derecho a libertad, justicia, que el hombre escriba y lea las palabras: trabajo con la fuerza y la verdad que ellas significan. De allí que enfrentar el problema del analfabetismo es un reto que tiene que ser encarado a través de distintas medidas y enfocadas desde diferentes instancias: ideológica, económica, social que posibiliten que la alfabetización sea un proceso de integración y participación. En este sentido, el erradicar o siendo más realista el reducir el índice del analfabetismo tiene que ser un objetivo de la educación. Históricamente para la consecución de este logro, gobiernos han emprendido programas, campañas, proyectos, con contenidos y orientaciones filosóficas acordes con sus políticas.
metadata.dc.format.extent: 105 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4514
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Albuja María.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons