Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4459
metadata.dc.type: Informes académicos
Título : Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad
Autor : Jimenez Morales, Gustavo
Palabras clave : AGROPECUARIA;MERCADOTECNIA;COMERCIO;ECONOMÍA;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : jun-1988
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Jimenez Morales, Gustavo. (1988). Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad. Quito: IAEN 94 p.
Resumen : Este trabajo trata de establecer en base a la realidad del país y a ciertas consideraciones de carácter técnico conceptual, las estrategias que pueden ejecutarse para cambiar el actual sistema de comercialización basado en los precios que imperan en el país, a uno que se base en la calidad de los productos que se comercializan. Es deber de todos los ecuatorianos pensar en el futuro del país, y lo primero que debemos saber para emprender cualquier acción es conocer nuestra situación real en todos los aspectos, es decir determinar los recursos con que contamos para en base de ellos establecer o planificar la acción a seguir. De esta manera bajo el criterio que lo primero que hay que desarrollar en el país son los sectores productivos y considerando que deben tener primera prioridad los sectores agropecuario y de la manufactura, por tener el país la vocación agrícola, por la fertilidad de sus suelos y porque en esta época es necesario dar todo el apoyo a la industria para sustituir las importaciones de productos manufacturados, en el Capítulo 1 de este trabajo se ha procedido a establecer nuestra infraestructura productiva en el sector industrial y agropecuario, determinando nuestros recursos humanos a nivel rural y urbano, cuantificando la capacidad generadora de trabajo de estos sectores de la producción. También, y de manera general, se analiza en este capítulo la distribución a nivel nacional de la infraestructura industrial y agropecuaria, estableciéndose en el primer sector el número de empresas por ramas industriales y su inversión, y en el segundo sector el área cultivada, los principales productos y su rendimiento.
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4459
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jímenez Morales Gustavo.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons