Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4441
metadata.dc.type: Otro
Título : Estudio de caso sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador
Autor : Gómez, Marcelo
Barmettler, David
Cadena, María Rosa
Puente, Diana
Padilla, Shyrley
Santamaría, Lorena
Tierra, Laura
Cáceres, Carina
Suasnavas, María Alexandra
Sancho, Fernando
García, Karina
Pérez, Alba
Palabras clave : DERECHOS HUMANOS;IGUALDAD DE GÉNERO;EDUCACIÓN;SALUD;DISCRIMINACIÓN;LGBTI
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito, Ecuador
INEC
Citación : Varios Autores. (2013). Estudio de caso sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador. Quito: INEC . 44 p.
Resumen : El estudio constituye el primer acercamiento que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos conjuntamente con la Comisión de Transición para la Definición de la Institucionalidad Pública que garantice la Igualdad entre Hombres y Mujeres – CDT para caracterizar a la población LGBTI en el Ecuador. La metodología utilizada corresponde a un muestreo no probabilístico, a través del método bola de nieve en el cual se entrevistó a 2.805 personas de dieciocho años y más, en la zona urbana de las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Machala, Babahoyo, Ibarra, Santa Elena, Salinas, Libertad y Manta. Los resultados reflejan algunos aspectos relacionados con las condiciones de vida y la situación de discriminación, exclusión y violencia que ha experimentado la población LGBTI entrevistada.
metadata.dc.format.extent: 44 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4441
Aparece en las colecciones: Consejo Nacional para la Igualdad de Género

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO CONDICIONES DE VIDA LGBTI.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons