Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/432
metadata.dc.type: Monografía
Título : Software para pequeños laboratorios de la ciudad de Quito
Autor : Layedra Moya, Elizabeth
Palabras clave : SISTEMA DE SALUD;EXÁMENES MÉDICOS;TECNOLOGÍA;DESARROLLO ECONÓMICO;AYUDA FINANCIERA
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Layedra Moya, Elizabeth. (2010). Software para pequeños laboratorios de la ciudad de Quito. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 34 p.
Resumen : Dentro de un mercado competitivo, y de amplias características, es necesario establecer la segmentación adecuada y un target 1 específico, en relación a los laboratorios clínicos debemos manifestar que existen dos grupos muy importantes de acuerdo al objetivo que este documento plantea, los grandes laboratorios (cuyo ingreso mensual superaría los 3000 dólares) y nuestro grupo target los pequeños laboratorios (cuyo ingreso mensual estaría alrededor de 1000 dólares mensuales). Cabe indicar que los ingresos de los laboratorios establecidos con anterioridad son del EBT 3 en relación al Flujo de Fondos, sin considerar el número de empleados, puesto que solo se considera el volumen de ingresos en función a los exámenes que realiza y los insumos que para ello utiliza, este fue uno de los factores el cual nuestro estudio se basó para disgregar los pequeños y grandes laboratorios por ser un parámetro que podemos distinguir de mejor manera en función a las ventas promedio de estos laboratorios. Solo en la ciudad de Quito, existen alrededor de 1000 laboratorios pequeños que procesan de 5 a 15 pacientes por día, cada paciente tiene de 3 a 10 pruebas.4 1 Target: grupo objetivo en el cual nos vamos a dirigir en el proyecto 2 Fuente de Datos: Estudios de Mercado de la empresa DEMATEC 3 Resultados imponibles antes de impuestos. 4 Fuente de Datos: Estudios de Mercado de la empresa DEMATEC (Empresa distribuidora de insumos clínicos) Al ingresar un paciente para la toma de datos y muestras que serán objeto de análisis para las pruebas de laboratorio deben someterse a la lentitud en la captura de datos, puesto que se utiliza hojas electrónicas o procesador de palabras sin formato alguno y esto atrasa la toma de información personal (nombre, edad, sexo, número de cédula, observaciones, etc.) La realización de exámenes debe cumplir procesos que por la ausencia de un software especializado lo hacen en forma manual (ingreso de información y discriminación de datos sin que haya un proceso informático automático), ocasionando retraso en la entrega de resultados, además de los errores por digitalización que suelen darse al no contar con una base de datos relacionada de pacientes con sus respectivos exámenes.
metadata.dc.format.extent: 34 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/432
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M007-2010.pdf561,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.