Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4280
Título : Creación de un centro de capacitación y formación para mejorar la calificación profesional de los jóvenes y habitantes del Cantón el Panguí.
Autor : BARAHONA ERAZO, RAÚL
Delgado Gordillo, Segundo Máximo
Palabras clave : Capacitación
Desarrollo
Producción
Valores
Empleo
Jóvenes
Ingresos
Bienestar
Satisfacción
Necesidades
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Quito
Citación : Delgado Gordillo, Segundo Máximo. (2012). Creación de un centro de capacitación y formación para mejorar la calificación profesional de los jóvenes y habitantes del Cantón el Panguí. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 59 p.
Resumen : Uno de los conceptos más delicados existentes en nuestra sociedad, son los problemas sociales que absorben a la juventud especialmente de los cantones más alejados de las Grandes Ciudades debido a la escasa infraestructura, deficiente e inexistente capacitación y formación profesional que los lleva a la desocupación y que son las consecuencias de las pandillas y delincuencia juvenil las cuales con mucha frecuencia se las atribuyen a las faltas, irresponsabilidad, culpas o defectos paternos que recaen sobre los hijos; es una cadena o círculo vicioso que nunca tiene fin. Aunque nos parezca mentira, las pandillas que practican la delincuencia en sí, encierran muchas clases de delincuentes. Pero también delincuencia es la corrupción. En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos. La corrupción se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; no importa que no se cumplan los derechos ciudadanos como tener infraestructura para el acceso a la capacitación y formación profesional para que por medio del esfuerzo propio y la educación de calidad, se desarrollen los más pobres en una sola frase, no importa nada ni nadie. Una de las consecuencias a simple vista es la DESCONFIANZA existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento aparece otro feriado bancario, y nos quedamos en cero. Ante esta realidad la crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional y local en forma general, y por ende especialmente afectan a todo el pueblo en forma particular a los cantones con pocos habitantes y votantes como el caso nuestro. Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país, a la falta de oportunidades e infraestructura para dar y recibir una adecuada capacitación y formación profesional, sin embargo, tenemos la esperanza de todo un pueblo que lucha para desarrollarse y subsistir
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4280
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Delgado Máximo.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons