Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/417
Título : Propuesta metodológica para implementar el cambio organizacional en la Policía Nacional del Ecuador, basado en la calidad total, estrategia y alineamiento del capital humano.
Autor : Zapata Pazmiño, Oswaldo Nicolay, Ing.
Palabras clave : ECUADOR
POLICÍA NACIONAL
ADMINISTRACIÓN
CALIDAD TOTAL
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Zapata Pazmiño, Oswaldo Nicaloy. (2008). Propuesta metodológica para implementar el cambio organizacional en la Policía Nacional del Ecuador, basado en la calidad total, estrategia y alineamiento del capital humano. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 92 p.
Resumen : A lo largo de la historia, la Institución Policial ha ido variando su modelo organizativo, objetivos y actividades, para adaptarse a la realidad social de cada momento, su sistema organizacional se ha basado en el modelo tradicional, el burocrático o militarizado, el profesional, y últimamente en el comunitario. Sin embargo, ninguno de los modelos anteriores ha podido responder por sí mismos a las complejas demandas e intereses antagónicos que comportan las sociedades modernas, sociedades donde se producen infinidad de contradicciones y conflictos sociales que inevitablemente confluyen en la Policía, que por las propias - 4- peculiaridades de su función, está constantemente recibiendo las consecuencias de esas contradicciones y conflictos. Una de las principales causas de esta falta de adaptación a las demandas sociales, es el hecho de que las autoridades policiales abordan la función policial como un servicio meramente tradicional, cultural y de experiencias de sus funcionarios, mientras que en la realidad se trata de todo un proceso organizacional que condiciona sus objetivos estratégicos a su naturaleza represiva, como consecuencia de su constante utilización por parte de los gobiernos para resolver violentamente los conflictos sociales. Por ello, el servicio policial se encuentra frecuentemente cuestionado y se le exige la elevación del nivel de calidad de su servicio, el perfecto conocimiento de las herramientas empleadas y una participación cada vez más decidida en la selección, formación y promoción de sus nuevos integrantes.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/417
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M048-20085,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.