Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/416
Título : Guía metodológica para el diseño de proyectos en el enfoque de marco lógico.
Autor : Pastás Gutiérrez, Ramiro, MSc.
Villamar López, Eduardo
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Villamar López, Eduardo. (2008). Guía metodológica para el diseño de proyectos en el enfoque de marco lógico. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 63 p.
Resumen : La “Guía Metodológica para Diseño de Proyectos en el Enfoque de Marco Lógico”, consta de tres capítulos. El primero corresponde al Marco Conceptual presenta el problema, su justificación, los objetivos a alcanzar y explica los diferentes enfoques de la metodología. Concluye con la aclaración de lo novedoso del estudio y el análisis de viabilidad del estudio. El segundo capítulo contiene la Fundamentación Teórica, en el cual el Autor hace una presentación de la teoría fundamental existente para la aplicación de la metodología del Marco Lógico. Se parte fundamentalmente con la teoría de procedimientos aplicados por el BID y mejorados por la GTZ, Agencia Alemana de Cooperación Técnica para el Desarrollo. Como la teoría básica requiere de una aplicación se ha determinado que la Guía de implementación presente un ejemplo, hasta conseguir la Matriz de Marco Lógico, con la presentación de manera didáctica que permita a todo lector ubicarse en la comprensión de la propuesta de solución y su implementación. Culmina la propuesta con conclusiones y recomendaciones de aplicación de la Guía Metodología.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/416
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M047-2008345,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.