Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4133
metadata.dc.type: Informe Académico
Título : Interconección eléctrica de la zona nor-oriental del país y de las estaciones de bombeo del Oleoducto Ecuatoriano al sistema nacional
Autor : Barros P., Arturo
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA;POLÍTICA ECONÓMICA;DESARROLLO SOCIAL;PETRÓLEO;OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : jun-1991
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Barros P., Arturo.(1991). Interconección eléctrica de la zona nor-oriental del país y de las estaciones de bombeo del Oleoducto Ecuatoriano al sistema nacional. Trabajo de Investigación Individual del XVIII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito: IAEN. 121p.
Resumen : La energía eléctrica en la actualidad se ha convertido en la base fundamental para el desarrollo y progreso de los pueblos; significa un elemento de producción, de adelanto, de evolución. Además es un elemento que contribuye a la comodidad y descanso. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la vida moderna de la sociedad depende en un altísimo grado de la energía eléctrica, casi no existe actividad humana que no esté ligada directa o indirectamente a este servicio. El proceso de transformación energética a partir de las caídas de agua, del recurso petrolero, e la radioactividad, de la energía solar, del carbón, de la energía geotérmica, etc., en electricidad requiere de alta tecnología y, hoy en día, la ciencia ha superado casi todas las limitaciones físicas, la única limitación que en muchas ocasiones y especialmente en la actualidad no ha podido superar es el factor económico financiero. El desarrollo armónico de un país depende del suministro de varios servicios básicos y estratégicos entre los que se encuentra la energía eléctrica; es por ello que el INECEL consciente de su responsabilidad está interesado en analizar la factibilidad de construir una línea de transmisión a la zona nororiental con un triple propósito, el primero suministrar energía eléctrica en la calidad y cantidad que requiere la zona de estudio, el segundo sustituir la generación térmica del sector petrolero y poblacional por energía del sistema nacional interconectado, la misma que para determinadas horas del día y especialmente en la época de invierno es de origen hidráulico y, el tercero contribuir al proceso de desarrollo socio-económico de la zona.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4133
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barros P. Arturo.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons