Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4108
Título : Plan de capacitación a los oferentes turísticos que operan en el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, en el periodo julio a diciembre del 2011.
Autor : BARAHONA ERAZO, RAUL
CUEVA COLORADO, MIGUEL ANGEL
Palabras clave : Entidades ejecutoras
Monto
Plazo
Diagnóstico
Línea base del proyecto
indicadores
Viabilidad económica y financiera
Análisis de sostenibilidad
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Esmeraldas
Citación : Cueva Colorado, Miguel Angel. (2011). Plan de capacitación a los oferentes turísticos que operan en el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, en el periodo julio a diciembre del 2011. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado en Gestión de Proyectos de Inversión Pública. Esmeraldas: IAEN. 52 p.
Resumen : La elaboración de este proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población que opera y depende de lo que generan sus pequeños negocios en el balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, lógicamente que se enmarcan en las políticas y lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir. Por tanto su perfil y construcción están diseñados en base al formato SENPLADES, aplicando la metodología de Marco Lógico. Actualmente las ciudades y en particular los balnearios y sectores turísticos del país, buscan creativamente como satisfacer las necesidades y apetencias del ciudadano, que a través del turismo procura descansar y desestrezarse de la rutina diaria y continua del trabajo. Autoridades locales han valorado mucho el hecho de que por medio del turismo se genera empleo y movimiento económico en sus comunidades y han hecho suya una política turística que procure mejorar los servicios básicos, de seguridad y otros que generen confianza y se promocione mejor su sector. La idea de este proyecto nace de la observación, de que en el balneario las palmas no hay las condiciones óptimas que permitan seguridad y comodidad al turista que Ing. Miguel Ángel Cueva Colorado Página 9 viene de otras latitudes a dejar divisas, y que por factores diversos prefieren los balnearios del norte y sur de la provincia de Esmeraldas. Debido a esta observación, proponemos por medio de una investigación científica una alternativa factible de llevar a la práctica, y de esta forma contribuir al desarrollo turístico del balneario las palmas de la ciudad de Esmeraldas El marco teórico está orientado a diagnosticar el problema objetivo, conociendo la situación actual de lo que se desea mejorar, partiendo de una línea base, del análisis de la oferta y demanda, definición de los objetivos que se persiguen, la construcción de un marco lógico que resuma el proyecto, definir su viabilidad y plantear la sostenibilidad del mismo. La metodología utilizada está enmarcada en los métodos: Crítico propositivo, metodologías y técnicas de la investigación para el trabajo de diagnóstico y definición del problema situacional; el método Deductivo-Inductivo y viceversa, de tipo cualitativo-cuantitativo, para determinar los términos de eficiencia del proyecto y métodos matemáticos-estadísticos; evidenciando los recursos. El análisis, la descripción y la síntesis permitirán enfocar la problemática y definir las soluciones; así como determinar las técnicas y herramientas, a ser aplicadas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4108
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión de Proyectos de Inversión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva Colorado.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons